Cómo borrar los signos del cansancio

Una ducha fría ayudará a sentirte más fresca y más activa
Foto: actitudfem

Una ducha fría ayudará a sentirte más fresca y más activa. Si no tienes tiempo, lo mejor es lavarte bien la cara, primero con agua caliente y después con agua fría. Esto nos activará la circulación sanguínea del rostro.

• Si tienes bolsas y ojeras también puedes usar antifaz de gel frío o aretes de algodón congelados previamente empapados con té verde, manzanilla o café. Lo que también podéis hacer es realizar cubitos de té, envolverlos con una gasa y aplicarlos en la zona de las bolsas. Tanto la teína como la cafeína nos ayudaran a reactivar la circulación sanguínea reduciendo la zona de la hinchazón.

• Si tienes el rostro hinchado tendrás que aplicarte productos muy fríos, para desinflamarlo. Puedes usar cualquier congelado que tengas (una bolsa de guisantes, por ejemplo) y dejarla sobre tu rostro por unos minutos.

• El agua de rosas también será nuestra aliada. Aplícate un poco de tónico con un algodón por todo el rostro. Es antinflamatoria y descongestionante, por lo que aliviará las bolsas bajo los ojos. Podéis hacer agua de rosas casera hirviendo medio kilo de pétalos de rosa con medio litro de agua destilada.

• Si notas la vista cansada, hazte masajes relajantes alrededor de la zona ocular, haciendo movimientos hacia fuera y dando toquecitos para activar la circulación.

• Si tus ojos se ven rojos lo mejor es usar un colirio. Si no tienes puedes usar un poco de infusión de manzanilla, que suele formar parte de muchos colirios. También te va a servir la infusión de tomillo para calmar la irritación o bien infusión de malva para ojos muy irritados. Al ser productos naturales que se aplican en los ojos, primero hay que probar cómo reacciona nuestro ojo.

• Es importante no comer demasiado porque provoca una digestión pesada y, por lo tanto, te puede entrar sueño.

• Si tienes tiempo, puedes usar una mascarilla rejuvenecedora a base de yogur natural, una cucharada de miel y unas gotas de limón. Se tiene que dejar reposar durante 20 minutos y después enjuagarla con agua tibia.

• Para recuperar la firmeza rápidamente, lo mejor es aplicarse una ampolla de belleza instantánea efecto lifting. Solo para esos casos que tienes algún evento importante y necesitas estar radiante.

• Para que nuestro rostro se vea más luminoso, tendremos que aplicar unas gotas de sérum nutritivo antes de la crema hidratante de día. También puedes usar una crema iluminadora o un iluminador para aportar más luz al rostro.

• El ejercicio físico también nos ayudará a reducir la fatiga, aumentando nuestros niveles de energía y ayudándonos a liberar hormonas relajantes.

• Y no os olvidés que es muy importante mantener una buena alimentación rica en frutas frescas y verduras, sobretodo para combatir los síntomas de cansancio. Una dieta a base de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales nos ayuda a reducir la fatiga. Por lo contrario, comer alimentos con grasas o azúcar nos dará sensación de pesadez.

Fuente: secretosdechicas
comments powered by Disqus
Copyright © 2014