Cuidados naturales para el cutis

Cuidados naturales para el cutis
Foto: indiscreciones

Seguir un cuidado natural es lo mejor para cuidar el cutis y piel, una rutina adecuada de limpieza, hidratación, y nutrición ayuda a tener un cutis lleno de vida.

Dedica unos 15 minutos en aplicar rutinas de ejercicios y limpieza para tener una piel saludable y atrasar arrugar, patas de gallo, etc. Masajes con los dedos en todo el rostro y en lo posible no debe lavarse el rostro con agua directa del caño, es recomendable usar alguna infusión con una planta de acuerdo al tipo de rostro, aplicando agua tibia primero y agua fría después para cerrar los poros.

Tener presente en general para aplicar cualquier mascarilla, crema limpiadora, tónico para restaurar el Ph, se usan después del lavado o mejor aun después de realizar vaporizaciones a base de alguna planta de acuerdo al tipo de piel.

Cutis seca: lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, perejil.

Cutis normal: lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio, rosa.

Cutis graso: Aloe, Romero, limón, diente de león, orégano, eucalipto, menta, albahaca.

Cutis con acné: Eucalipto, limón, aleo, ciprés, tomillo.

Recomendaciones según tipo de cutis

Aclara tu piel: El agua de arroz es un secreto de belleza de origen asiático, la forma de preparar es simple, solo tenemos que coger ½ taza de arroz con 3 tazas de agua, hacerlo hervir sin sal ni algún otro condimento, dejar enfriar y lavarse el rostro con una gasa o algodón, realizarlo una semana para ver resultados (hacerlo los 5 o 6 días seguidos sin parar una o dos vez al día).

Como dar color a las mejillas: cortamos dos rodajas de tomate. Colocamos una rodaja en cada pómulo. Tenemos que mantenerlas 10 minutos en la cara. Si nos pica un poco, por el ácido del tomate, nos aplicamos a continuación una crema hidratante suave, o la mascarilla de yogur, miel y limón que hemos recomendado.

Cutis graso y puntos negros: Hervir 3 puñados de flor de saúco en 2 litros de agua por 5 minutos. Agregar 2 cucharadas de sal marina separar 1 litro y dejar entibiar con esto lavar el cutis. Luego aplicar una mascarilla a base tomate y arcilla (preparar en partes iguales hasta lograr una pasta para cubrir el cutis) dejar por 15 minutos, luego enjuagar con el litro restante de agua de sauco con sal esta vez frio (no dejar secar la mascarilla).

Cutis graso: Lavarse el cutis con la infusión de laurel. Hervir 2 tazas de agua, aparragar el fuego y colocar 3 hojas de laurel. Dejamos reposar hasta que se enfríe y aplicar.

Patas de gallo | harina de avena y clara de huevo: Poner la clara de huevo a punto de nieve y mezclarla con avena hasta conseguir una pasta. Aplicarla con un pincel y dejarla secar, retirar con agua tibia.

Cutis irritado | palta, aguacate: Batir la pulpa de ½ aguacate junto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; si es seco no. Aplicar la crema y dejarla actuar durante 25 minutos. Retirar con agua fresca.

Cutis seco | miel: Una yema de huevo en un depósito, añadimos 2 curadas de miel de abeja de miel y 1 cucharada de aceite de almendras, y se bate todo bien. Se aplica en el cutis por 30 minutos, retirar con agua tibia.

Cutis, agrietamientos: Aplicar toques con un algodón o gasa de extracto de zanahoria.

Cutis, manchas: Lavarse con el jugo del pepino, también es bueno aplicarse lavados con de agua de perejil y realizar cataplasmas de berros machacados.

Lavarse el cutis antes de dormir: Para que el cutis este cuidado es necesario eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, el polvo y la contaminación. Nunca te vayas a acostar sin limpiar tu cutis.

Impurezas | “peeling” de limón y azúcar: Diluir 2 cucharadas de azúcar con limón. Aplicarlo en el cutis en forma de masajes circulares y dejarlo actuar unos 20 minutos. Retirar con agua tibia y luego fría.

Manchas | limón y nácar: disolver un poco de nácar en zumo de un limón. Aplicar la mezcla sobre las manchas.

Puntos negros | espinillas: Mezcle el jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que forme una pasta, aplicar a la parte afectada con movimientos circulares, esperar hasta que seque. Retirar con agua tibia mezclada con limón, ½ litro de agua con ½ Limón para el enjuague. Tener en cuanta: No exponerse al sol, esperar 1 hora, o realizar antes de ir a dormir.

Hidrátate: Tomar agua es importante para mantener un cutis hidratado, toma 8 vasos de agua al día.

Fuente: 9plantas.info
comments powered by Disqus
Copyright © 2014