Ejercita tu cuello y evita la papada

Quizás la causa más común de la papada es el sobre peso o la grasa corporal en exceso
Foto: ejerciciospara

Quizás la causa más común de la papada es el sobre peso o la grasa corporal en exceso. Cuando una persona lleva una dieta rica en grasas acompañada de un estilo de vida que carece de ejercicio, la cara o la barbilla puede ser una de las primeras áreas en donde el cuerpo almacena la grasa.

La forma más rápida de eliminar la papada es por lo tanto, perdiendo peso. También existen algunos ejercicios que se pueden hacer para reafirmar el músculo platisma, que es el músculo que se encuentra en el área donde se hace la papada.

La mejor manera de perder peso es eliminando entre 500 y 1000 calorías de su dieta actual. Si desea que la papada desaparezca más rápido, opte por eliminar las 1000 calorías.

Si lleva una vida sedentaria, hacer 30 minutos de ejercicio al día no sólo le ayudará en sus esfuerzos de adelgazar sino que le beneficiará en su estado de salud general.

Ejercicios faciales:

A continuación veremos una serie de ejercicios y movimientos faciales que ayudan a tonificar y reafirmar la piel debajo de la barbilla. El hacer estos ejercicios todos los días con constancia y perseverancia, le darán al área de la barbilla un aspecto más delgado.

Truco #1:

Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo. Incline su cabeza hacia atrás de manera que vea el techo. Saque el labio inferior hacia afuera todo lo que pueda. A este punto usted debe sentir el estiramiento del cuello y los músculos de la barbilla. Mantenga esta posición durante 10 segundos y suelte. Repita de ocho a 10 veces por lo menos una vez al día.

Truco #2:

De pie y erguido, con los pies a la misma anchura de los hombros, incline la cabeza hacia atrás como si estuviera mirando algo en el techo. Frunza los labios y trate de “besar” el techo. Mantenga esta posición durante unos segundos y repita este ejercicio cinco veces. Trate de relajar los otros músculos de la cara mientras realiza este ejercicio.

Truco #3:

Siéntese con la espalda recta y la cabeza inclinada hacia el techo. Manteniendo la cabeza inclinada hacia atrás, presione la lengua contra el paladar de su boca.

Este movimiento debe apretar todos los músculos situados en la parte delantera del cuello. Manteniendo la lengua presionando contra el cielo de la boca, baje la barbilla hasta el cuello.

Truco #4:

Siéntese derecho e incline la barbilla hacia el techo. Cierre los labios y manténgalos relajados. Manteniendo la boca cerrada, abra su mandíbula en forma una “O”. Haga una pausa y mantenga esta posición durante 20 segundos. Relájese y repita.

Fuente: misremedioscaseros
comments powered by Disqus
Copyright © 2014