Semana 2 de embarazo

Primeras formas. El tubo neural
Foto: Cuidado.infantil

Primeras formas. El tubo neural

El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de la semana 2 del embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso.

Aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo.

También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral.

La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exterior, acurrucado.

Cambios en tu cuerpo

En esta segunda semana será cuando tu estrógeno aumenta dándole una señal a su útero avisando del nuevo embarazo. El útero empezará a formar una bolsa donde se va a implantar el óvulo y empezar a crecer la placenta que nutrirá a tu bebé.

Uno de los síntomas que la madre puede sentir son punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto al aumento de la sensibilidad en sus pechos. Cuando sus óvulos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada por las trompas de falopio donde ellos pueden encontrarse con el esperma.

Recomendaciones

• Si haz estado consumiendo cafeína en grandes cantidades, disminuye gradualmente su consumo. Si dejas de consumir cafeína de forma repentina, puedes tener dolores de cabeza severos, nauseas, fatiga y otros síntomas. Consulta con tu medico para que te brinde más cuidados y obtener más información.

• Cocina completamente el pescado, la carne, el ave y los huevos que vayas a consumir.

• Cuando esperas un bebé no conviene abusar del té, café, ni beber aguas que no hayan sido recomendadas por el médico.

Fuente: Aplicación embarazo semana a semana
comments powered by Disqus
Copyright © 2014