Semana 3 de embarazo

Los primeros órganos empiezan a formarse
Foto: PONER FUENTE DE DONDE SE TOMO LA FOTO

Los primeros órganos empiezan a formarse

Con solo 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares adormiladas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir. ¿No es alucinante?, ¡Es como si unas animaran a otras a bailar! Estas células están programadas para controlar los latidos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas.

Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer. El corazón del futuro bebé ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto. ¡Casi el doble que un adulto! De todos modos, no podrás escuchar sus latidos aproximadamente hasta la semana 12 y lo tendrás que hacer con el auscultador que usan los médicos, aparatos especiales o comprobarlo en la primera ecografía. Sólo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.

Cambios en tu cuerpo

En la tercera semana de embarazo, puedes presentar alguno de los siguientes síntomas: dolor de senos, fatiga y náuseas, aumento de las ganas de orinar, mayor percepción de los olores, dolor de cabeza, etc.

Ahora más que nunca debes asegurarte de ingerir comidas sanas con suficiente hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. Con estos elementos en tus comidas lograras:

• Aumentar el flujo sanguíneo del bebé y prevenir que tanto la madre como el niño padezcan anemia.

• El calcio ayuda a la madre a tener un bebé sano y con huesos y dientes fuertes.

• Las proteínas generan tejidos nuevos.

• El ácido fólico ayuda a prevenir la espina bífida.

Además, tomar ácido fólico antes del embarazo y durante los meses del embarazo reduce en un 40% el riesgo de que el bebé nazca con labio leporino.

Recomendaciones

• Evita a los fumadores y las áreas para fumar siempre que sea posible.

• Mantén la hidratación todo el día, así empezaras tu embarazo con el pie derecho.

• Evita alimentos que contengan nitrato de sodio, como las carnes curadas tales como jamón o tocino.

Fuente: Aplicación embarazo semana a semana
comments powered by Disqus
Copyright © 2014