Semana 4 de embarazo

El crecimiento se acelera
Foto: Embarazo10

El crecimiento se acelera

El embrión mide aproximadamente 0.5 mm.

El embrión en la semana 4 de embarazo tiene el tamaño aproximado de un granito de pimienta y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros.

Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas.

Además, en la cuarta semana ya habrá capas de tejido que formarán el rostro de tu bebé. Su diminuto corazón, formado ahora por una única cámara, va más rápido.

Cambios en tu cuerpo

En esta semana la mujer notará un retraso en la menstruación y puede sentir ciertas molestias. Los síntomas normales en esta época son muy cambiantes en cada mujer. Es relativamente habitual notar molestias "como si fuese a venir la menstruación", retención de líquido, dolores o pinchazos en el bajo vientre, tensión en el pecho, cambios de humor o más cansancio. En realidad cada ciclo menstrual es una preparación del cuerpo para un posible embarazo. Por ello muchas veces es muy difícil distinguir si un retraso de la regla es verdaderamente un simple retraso o un embarazo. No es lo habitual, pero algunas mujeres pueden ya empezar a sentir náuseas.

Recomendaciones

• Si aún no has comenzado es un buen momento para comenzar a tomar vitaminas prenatales, estas deberían incluir ácidos grasos omega-3 para favorecer el desarrollo del cerebro y de los ojos, y al menos 400 microgramos de ácido fólico que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural. Consulta a tu médico para que te indique las más adecuadas para tí.

Fuente: Aplicación embarazo semana a semana
comments powered by Disqus
Copyright © 2014