Semana 8 de embarazo

Sus primeros movimientos
Foto: Embarazosemanas

Sus primeros movimientos

El embrión mide 1.6 cm y pesa 1 gramo aproximadamente.

Esta semana los dedos de las manos y los pies de tu bebé ya empiezan a notarse los párpados casi le cubren los ojos, desde su garganta se extienden los tubos respiratorios hasta sus pulmones en desarrollo, y su "colita" embriónica está empezando a desaparecer. En su cerebro, las células nerviosas están alargándose y conectando unas con otras, para formar unos canales neurales primitivos.

Tu bebé tiene ya el tamaño de un frijol. Y parece un frijolito saltarín porque no para de moverse, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que tú sientas toda esta actividad. Ya se le han formado las articulaciones de los codos, de las rodillas y puede doblar sus extremidades.

¿Será un niño? ¿Será una niña? Aunque el sexo del bebé quedó ya fijado en el momento de la concepción, sus órganos sexuales todavía no están formados y no se puede saber a simple vista si será una bebita o un bebito.

Cambios en tu cuerpo

Todo sigue igual, todavía quedan algunas semanas para que las náuseas y otras molestias que aparecen con frecuencia empiecen a reducirse. A pesar de la sensación de hinchazón de algunas embarazadas, es posible que aún no hayas aumentado de peso.

El útero sigue creciendo por supuesto, y en este momento puede ser ya el doble de lo normal. Además de comprimir la vejiga y producir la sensación de tener que orinar con más frecuencia, es bastante frecuente que aparezcan de nuevo dolores en la pelvis, pueden ser diferentes en cada mujer aunque suelen recordar a dolores de tipo menstrual, pinchazos o calambres. La mayor parte de las veces son producidas por el crecimiento del útero, que es muy rápido y “estira” los ligamentos que unen el útero y los ovarios a los lados de la pelvis, y esto produce molestias, que son completamente normales.

Recomendaciones

• Si llevas una vida sedentaria, intenta cambiar tus hábitos. Te ayudará a sentirte bien físicamente y a poner tus músculos a tono para el peso que han de soportar, caminar todos días, hacer ejercicio moderado, practicar natación o incluso apuntarte a clases de gimnasia para embarazadas.

• Habla con alguna amiga que ya haya pasado por un embarazo, esto ayudará a que te sientas más tranquila.

Fuente: Aplicación embarazo semana a semana
comments powered by Disqus
Copyright © 2014