Quita los piojos con ingredientes caseros

El problema más común en los niños es que se les peguen los piojos
Foto: medemsa

El problema más común en los niños es que se les peguen los piojos, y esto no quiere decir que el niño sea sucio o no se bañe, los piojos se pegan simplemente porque se pasan de una cabeza a la otra. Este problema es más común en los niños porque como van a la escuela hay más probabilidades de que tengan contacto con algún otro niño que tiene piojos.

Es importarte decirle a los niños que no compartan sombreros, gorras o peines con los amiguitos de la escuela, ya que esta puede ser la vía por la que se pasen los piojos.

Antes de decidir cortarles el cabello, prueba estos trucos caseros:

Aceite de oliva o de bebé:

Empapa la cabeza del niño con aceite de bebé o aceite de oliva. Cubre con un gorro de baño y déjalo actuar por dos horas, a veces es necesario dejarlo por más tiempo. Los piojos se ahogarán en el aceite. Pasadas las horas, lava el cabello con jabón líquido para lavar trastos. Repite el mismo proceso una semana después.

Mayones:

Otro remedio popular para eliminar los piojos en los niños es usando mayonesa. El procedimiento es igual que el procedimiento en el remedio del aceite. Se satura la cabeza con mayonesa, se cubre con una gorra de baño y se deja por varias horas. Después se lava.

Realiza estos remedios mientras el niño se encuentra despierto y bajo tu observación, ya que la gorra de baño podría provocar una asfixia.

Ruda:

Echa un puñado grande de ruda en un litro de agua y colócalo a hervir. Aplíca directamente al cuero cabelludo con masajes fuertes. Cúbre la cabeza con una toalla por una hora.

Fuente: misremedioscaseros
comments powered by Disqus
Copyright © 2014