Sorprendentes usos para la sal en el hogar

Estos tips muy prácticos para la limpieza en casa
Foto: mejor con salud

Te presentamos 8 sorprendentes usos de la sal para limpiar el hogar que de seguro desconocías. Estos tips te serán muy útiles para resolver situaciones diarias. ¡Presta atención!

Sal para limpiar manchas de huevo en el piso

Cuantas veces se te habrá caído un huevo al piso... Es horrible de limpiarlo por la clara tan viscosa y resbaladiza que tiene. Prueba espolvoreando sal sobre el huevo y déjala reposar 20 minutos, luego podrás limpiarlo con total facilidad.

Sal para apagar incendios

En la cocina pueden ocurrir muchos accidentes, uno de ellos está relacionado con la cocción de alimentos que contiene grasa. Cuando la grasa se ha incendiado nunca intentes apagarla con agua, echa sal inmediatamente sobre ella.

Sal para evitar pegotes en el horno

Cuando tengas cocinando algo al horno que desborde la fuente, echa sal por el piso del mismo para impedir que el olor y el humo aumenten; una vez frío el horno, lo limpiarás muy rápido.

Sal para quitar manchas de color en la ropa

Puedes utilizar ½ taza de sal con media taza de vinagre en medio cubo de agua para remojar una prenda que se ha teñido de otro color; esto solo puedes hacerlo cuando la tela es de un color uniforme. Si en el agua ha quedado el color del que se ha teñido la prenda vuelve a repetir la operación.

Sal para limpiar la plancha

Esparce sal sobre una hoja de papel encerado, ahora pasa la plancha sobre él y luego frota la superficie con una esponja adecuada.

Sal para matar pulgas

Agrega sal al agua con la que lavas la caseta de tu mascota para deshacerte de las pulgas.

Sal para limpiar las flores artificiales

En una bolsa plástica, añade sal y luego introduce las flores, ciérrala bien y agita con fuerza; verás cómo ha quedado la sal de sucia.

Sal para evitar heladas en los cristales

Ya sea que se congelen las ventanas de tu casa o los parabrisas del coche, olvídate de las heladas frotando una esponja humedecida en agua con sal.

Fuente: Imujer
comments powered by Disqus
Copyright © 2014