Usos desconocidos para cosas conocidas

Buscando nuevas opciones para hacer más natural y facilitar mis quehaceres del hogar
Foto: tuhogar

Buscando nuevas opciones para hacer más natural y facilitar mis quehaceres del hogar logré recolectar excelentes tips que quiero compartir con ustedes. Opciones para sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos en casa, o empezar a tener en cuenta cosas que sirven para mucho más de lo que pensábamos que, les aseguro, les sorprenderán y les ahorrarán algo de dinero.

Vodka

Perfecto para alargar la vida de las flores, poniendo unas cuantas gotas cada vez que les cambiemos el agua. También sirve para quitar el pegamento que dejan algunas etiquetas, humedecemos con un trapo, esperamos unos minutos y adiós parches pegajosos. Los investigadores sostienen que para evitar la sarcopenia 8la pérdida de masa muscular que ocurre al envejecer), las personas mayores de 60 años deben realizar una actividad de resistencia, como levantar pesas, con mayor frecuencia que los adultos de menor edad.

Medias de tela

Con o sin par, pueden servir como “guante” para limpiar el polvo y lavarse sin problema. Podemos usarlas para proteger nuestros zapatos cuando van a estar guardados mucho tiempo, o cuando vamos a pintar y así evitar que se manchen.

Chocolate

Además de ser un regalo que nunca falla podemos convertirlo en mascarilla hidratante y exfoliante. Derretimos unos pedazos (podemos agregar unas gotas de aceite de oliva), dejamos enfriar un poco y lo aplicamos sobre la piel.

Bandas elásticas o “ligas”

Al ser a prueba de agua sirven para poner en el tarro de champú y así evitar que se nos resbalé en la ducha. También son una gran ayuda extra si ponemos una alrededor de la tapa del tarro de mermelada o aceitunas que necesita fuerza extra para abrir.

Café

No solo huele delicioso y le da el toque de energía a cada día, sino que, el “asiento” que queda en la cafetera cuando los preparamos sirve como repelente para las hormigas, como exfoliante para remover las células muertas de la piel, para fertilizar las plantas y para eliminar malos olores.

Cerveza

para lavar el cabello y darle más fuerza y brillo, para pulir metal aplicándola con un trapo y también para brillar muebles de madera cuando ya no tiene gas.

Ganchos de alambre

Sirven para colgar plantas si lo moldeamos alrededor de la maceta y lo ajustamos. También sirven para destapar baños o la manguera de la aspiradora si se quedó algo atorado.

Pepino

Limpiar el espejo del baño con una rebanada ayuda a evitar que se empañe. También sirve para brillar los zapatos sucios rápidamente, eliminar el ruido de bisagras “chillonas” en puertas y gabinetes frotando una rebanada, y eliminar el mal aliento frotándolo contra el paladar.

Estas son algunas de las ideas que me parecieron más interesantes ¿Qué les parecen? Si tienen más no dejen de compartirlas con nosotros.

Fuente: tuhogar
comments powered by Disqus
Copyright © 2014