¿Cuánto debe pesar tu bolso?

¿Te duele la espalda? Puede ser porque tu bolso está muy pesado y además lo cargas mal.
Foto: vibra.fm

¿Te duele la espalda? Puede ser porque tu bolso está muy pesado y además lo cargas mal.

¡Que levante la mano la que no haya sentido dolor de espalda, hombros o cuello por culpa del bolso! La verdad que es una molestia muy común entre nosotras, pero calladamente la aceptamos y empezamos a creer que tenemos que aguantar... ¡Lo que sea por lucir bien y llevar todo lo que necesitamos a todas partes!, pensamos.

La verdad es que no tenemos que sufrir nuestros bolsos, solo debemos poner en ellos un peso que no nos haga esforzarnos demasiado, además aprender a cargarlos.

Se debe utilizar un bolso que no exceda el 5% del peso de la persona; es decir, para una mujer de 60 kilos, el bolso no debe superar los 3 k. Además, se deben colocar los objetos más pesados al fondo, aconseja en Derf José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Además, el especialista explicó a dicho medio la forma correcta de cargar los bolsos para evitar molestias:

En el antebrazo

No es buena idea. Muchas mujeres, por moda o por imitar a las estrellas, cargan el bolso en el antebrazo. Te contamos que, según especialistas, es la peor decisión, pues las sobrecargas en las intersecciones tendinosas del codo pueden provocar epicondilitis (o codo de tenista), acortando la musculatura del brazo y generando rigidez. Si decides utilizarlo de esa forma a pesar de las advertencias, deberás alternar el brazo mínimo cada 5 minutos y reducir el peso al mínimo para que no perjudique tu salud.

Al hombro

Una de las claves está en el tamaño de las tiras, pues esta debe ser ancha o doble y se debe equilibrar el peso en cada hombro, para evitar dolores. "Si se carga siempre sobre el mismo hombro, los músculos de este lado del cuerpo terminan alargándose y provocan complicaciones en cuello, hombros y brazos y la persona adquirirá la costumbre de tener el hombro elevado de manera inconsciente", explicó Santos.

Terciado (atravesado)

Es la mejor opción para evitar dolores, siempre y cuando no supere el peso aconsejado. Es importante que la tira sea ancha y acolchada para que no cause molestias en el hombro y si se puede alternar, mejor. Se debe llevar bien pegado al cuerpo para impedir que se mueva mucho.

Fuente: vibra.fm
comments powered by Disqus
Copyright © 2014