8 beneficios de tener sexo todos los días

No es un secreto que tener sexo alegra el día y que, como se dice en el común, renueva
Foto: jornadadiaria

A propósito del estudio realizado a comienzos de este mes por la Universidad St. Austin de Carolina del Norte (EEUU), sobre lo positiva que resulta la ingesta de fluidos sexuales, el portal Avantsex publicó algunos beneficios de tener sexo todos los días.

No es un secreto que tener sexo alegra el día y que, como se dice en el común, renueva. Pero, ¿qué es realmente eso tan bueno que nos dejan las relaciones sexuales?

Amy Bellet en su artículo Ocho motivos por los que deberías tener sexo hoy, asegura que tirar es más que sano; incluso los médicos, si se les pregunta puntualmente, lo recomiendan abiertamente.

El sexo a diario es benéfico porque:

1. Disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer

Un reciente estudio hecho en Australia, afirmó que un hombre que eyacula 21 veces al mes es menos propenso a desarrollar cáncer de próstata. Eyaculación feliz y próstata saludable.

2. Fortalece los músculos pélvicos

Los ejercicios fortalecen los músculos, pero el sexo es de los pocos que tonifica tanto la zona pélvica. Además, ¿quién dijo que esos músculos no son importantes?

3. Evita el estrés

Tirar libera endorfinas, oxitocina (la hormona de la felicidad) y dopamina, la sustancia que combate las hormonas del estrés (cortisol), entre otras.

4. Ayuda al sistema inmunológico

La inmunoglobulina A es un antígeno que combate enfermedades como la gripe. El sexo, dosificado regularmente, puede afectar positivamente la producción de esta sustancia.

5. Es bueno para el corazón

Un estudio de New England Research Institute examinó el efecto del sexo en el corazón. Aun cuando no arrojó resultados sobre las mujeres, sí determinó que los hombres tienen hasta un 45% menos probabilidades de tener un ataque cardiaco si tienen sexo con regularidad.

6. Es un excelente analgésico natural

El mejor analgésico es el placer. El doctor George E. Erlich, de Philadelphia, estudia la relación entre osteoartritis y sexo, y estadísticamente los pacientes sexualmente activos tienen menos dolores.

7. Ayuda a desarrollar confianza

El sexo es una forma de comunicación evolutiva, un lenguaje en sí mismo. La oxitocina construye sentimientos como el amor, la felicidad o la confianza.

8. Hace lucir más joven

En Secrets of the Superyoung, el neuropsicólogo David Weeks enumera factores que previenen el envejecimiento, entre ellos la regularidad de la vida sexual. Y con respecto a esto, no solo involucra la frecuencia, sino la calidad también: tener “buen sexo” tres veces por semana te hace ver 10 años más joven.

Así que, por salud, envíele de una vez esta noticia a su pareja.

Fuente: cartelurbano
comments powered by Disqus
Copyright © 2014