Qué hacer cuando no le gustas a alguien

No es fácil lidiar con el rechazo, especialmente con el sentimental
Foto: salud180

No es fácil lidiar con el rechazo, especialmente con el sentimental. Aquí te damos algunos tips para sobrevivir a esa dura etapa

¿Cómo saber cuando no le gustas a alguien? A veces las señales son claras, otras no. Una vez que lo has confirmado no puedes quedarte cruzada de brazos, así que aquí te compartimos 5 tips que puedes poner en práctica si ese chico con el que sueñas definitivamente no está interesado en ti.

Detente y analiza antes de seguir avanzando. Cuando nos enamoramos a veces no escuchamos lo que nos dicen. Nos aconsejan pero creemos tener la verdad absoluta. Por eso está en nuestras manos poder hacer un alto en el camino y analizar si realmente esa persona que tanto nos atrae siente algo por nosotros. Si no sabes cómo empezar, puedes hacer tu 'análisis' con las siguientes preguntas: ¿te busca? ¿En qué ocasiones te busca? ¿No le importa que sepan que están saliendo? ¿Huye de las redes sociales? ¿Te presenat como su amiga?

Poner distancia. Esto es algo que nos cuesta mucho trabajo, especialmente cuando convivimos con la otra persona varias horas al día. Si trabajan o estudian juntos, lo ideal es cambiar de rutina y evitar salidas a comer o cualquier otra actividad en conjunto. Por otro lado, si no pasan mucho tiempo juntos, el mejor camino a seguir es enfocarte en ti y sacarlo de tu agenda. Planea cosas que te entusiasmen o que sean un reto para ti. La distancia siempre es buena consejera.

No 'stalkear'. No entres a sus redes sociales para saber 'cómo está'. En realidad lo que buscas es saber si está saliendo con alguien y esto no es nada sano. Tampoco hagas comentarios agresivos ni postees emojis sin sentido, todos sabemos cuál es el significado: 'quiero hacerte saber que estoy aquí'. Puedes ocultar las notificaciones de sus publicaciones en redes sociales y después volverlas a activar.

No abras la puerta a lo negativo. Hay ocasiones en las que nos duele tanto que esa persona que nos interesa no nos tome en serio, que comenzamos a ser excesivamente duras con nosotras mismas. No pienses en que hiciste algo mal o que no eres lo suficientemente bella o agradable, las relaciones a veces no funcionan simplemente porque las personas están en 'sintonías' distintas. Otro error es volverse una persona agresiva y comenzar una pequeña campaña de desprestigio o agresiones veladas con el otro. No lo hagas, lo mejor es que cada quien siga su camino.

Disfruta de la vida. En nuestra búsqueda del amor cometemos muchos errores, uno de los más grandes es no disfrutar de lo que tenemos. Así que en esta etapa en la que puedes sentirte más vulnerable, lo ideal es disfrutar de los amigos, de un buen libro, de la familia y también de la soledad. Recuerda que no tener pareja no es sinónimo de fracaso.

Fuente: nuevamujer
comments powered by Disqus
Copyright © 2014