5 remedios caseros contra la gripe

¿Te dio gripe y nada que te pasa?
Foto: pixabay

¿Te dio gripe y nada que te pasa? Prueba estos remedios caseros, a ver si te funciona lo natural

Ajo asado: Estudios han demostrado que el ajo puede proteger contra los resfriados y ayudar a aliviar los síntomas más rápido, pero los expertos no están exactamente seguros de por qué funciona; puede ser gracias a un compuesto activo que se encuentra en el ajo llamado alicina, que se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas.

Miel de abeja: La miel tiene muchas propiedades curativas y ayuda a calmar la tos y picazón en la garganta. De hecho, se ha utilizado durante siglos por sus propiedades antibacterianas y habilidades de curación de heridas. Toma 1 cucharadita a 1 cucharada según sea necesario durante el día.

Un baño caliente con aceite de eucalipto: El eucalipto se usa comúnmente para ayudar a aclarar los conductos nasales y proporcionar alivio de la congestión nasal. Si no te convence lo de darte un baño con estas hojas, puedes ponerlas en un humidificador para aprovechar sus beneficios mientras duermes.

Toma un baño de sal de Epsom con aceite de lavanda: Las sales de Epsom ayudan a calmar los músculos doloridos y la lavanda calma cuerpo y mente para ayudan a dormir mejor.

Zinc: Estudios han demostrado que hay una relación entre el consumo de zinc y la corta duración de los resfriados. Alimentos ricos en este mineral son: ostras, trigo, hígado de ternera, carne de res, semillas de auyama, chocolate negro y maní, entre otros.

Fuente: vibra
comments powered by Disqus
Copyright © 2014