9 Consejos para limitar el consumo de grasas

Con estos consejos podrás mejorar tu salud
Foto: saludpasion

1. Al momento de condimentar o aliñar tus pastas, ensaladas y/o demás alientos, elige preferiblemente el aceites de olivas o de maní, ya que son ricos en oligoelementos y poseen una menor cantidad de grasa saturada.

2. Si deseas fritar o cocinar algún alimento, reemplaza la mantequilla normal y el aceite de cocina, por la mantequilla baja en colesterol o por el aceite de olivas (pobres en ácidos grasos saturados pero ricos en ácidos grasos esenciales).

3. Antes de servir un alimento cocinado en mucha grasa, colócalo sobre una hoja de papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4. Usa sartenes anti-adhesivos, de porcelana o de teflón, los cuales no necesitan la aplicación de aceites o grasas adicionales.

5. Prefiere la cocción de tus limentos al vapor, asados, a la plancha o al horno. Toman más tiempo, pero conservan más el sabor y reducen el consumo de grasas.

6. Ten cuidado de las materias grasas “escondidas”. Lee las etiquetas de los productos y si estos contienen un alto contenido de grasa, elige algun otro producto sustituto.

7. No abuses de las materias grasas. Prefiere las frutas y verduras.

8. Opta por el consumo de productos integrales (Pan, galletas, barras de cereal, avena).

9. Modera el consumo de productos que contengans azúcares y materias grasas juntas (helados, chocolates, postres, cremas).

Fuente: la-belleza-bymaria
comments powered by Disqus
Copyright © 2014