Aprende a curar la cicatriz de la cesárea

Aliméntate de forma saludable e hidrátate bien, tu cuerpo necesita energía y de comida nutritiva
Foto: fisiokin.cl

Aprende a curar la cicatriz de la cesárea

Mientras te encuentras ingresada

Al día siguiente de que te hayan practicado la cesárea, una enfermera te ayudará a levantarte de la cama. Debes tener cuidado al inclinarte ya que es posible sufrir mareos. Sentirás que no puedes enderezarte y por lo mismo caminarás un tanto encorvada, puede que tengas dificultad para respirar.

Por lo general, luego de una cesárea se siente dolor al orinar, esto puede suceder por unos cuantos días. Si no deseas tomar medicamentos, no tienes otra opción más que aguantar. Hoy en día suelen utilizar grapas para unir la piel del corte realizado y por lo general te las quitan antes de abandonar el hospital.

Por unos cuántos días y dependiendo la capacidad de recuperación que tenga tu cuerpo, caminarás despacio y sentirás cierto dolor en la zona abdominal. Cerca de un mes o mes y medio estarás sangrando por lo que tendrás que usar compresas. El útero poco a poco se irá contrayendo para volver a su estado natural.

Una vez que llegas a casa

Tienes que ser muy precavida, sobre todo en lo que respecta a levantar peso y hacer esfuerzos. Observa la cantidad de loquios que despides y el sangrado, si este aumenta en cantidad consulta al médico ya que puede significar que te estás excediendo en la actividad que realizas. De igual modo, debes consultar si tienes fiebre, náuseas o vómitos.

Aliméntate de forma saludable e hidrátate bien, tu cuerpo necesita energía y de comida nutritiva para recuperarse.

Lo más probable es que el médico o la enfermera te den instrucciones precisas acerca de cómo curar la herida o cicatriz de la cesárea durante los primeros días. El aceite natural de rosa mosqueta se aplica sobre la incisión dos veces al día para favorecer la cicatrización.

Si el médico te autoriza a realizar ejercicio, comienza a hacerlo suavemente para fortalecer toda la zona del abdomen. La utilización de una faja abdominal para sostener los tejidos y aplanar el vientre es algo que se puede utilizar por tiempo.

Señales de qué debes ir al médico

Si te levanta fiebre

Dolor de cabeza que no remite

Dolor en la zona abdominal

Hinchazón, la piel se enrojece y puede doler hasta la pierna

Ardor al orinar o sangre en la orina

Sarpullido o urticaria

Sangrado excesivo

Olor del flujo vaginal

Dolor en el área y secreción de pus

Curar la cicatriz de una cesárea no es complicado, pero tienes que ser muy cuidadosa y seguir las indicaciones del médico. No te apresures por hacer cosas, pide ayuda, de lo contrario podrías sufrir una recaída post-operatoria, lo que te llevaría retrasar tu recuperación de forma considerable.

Fuente: vibra
comments powered by Disqus
Copyright © 2014