Aromaterapia

La aromaterapia es una práctica derivada de la medicina alternativa o no convencional
Foto: terapiesartola

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una práctica derivada de la medicina alternativa o no convencional, y es realizada mediante el uso de aceites esenciales extraídos de diferentes plantas para fines terapéuticos.

La aromaterapia puede realizarse mediante 4 medios que son:

Baño aromático

Ciertos aceites esenciales pueden ser utilizados como baños aromáticos, en la ducha ( 4 gotas en 1litro de agua) o en la tina (4 cucharadas). Permitiendo la distención de músculos, drenaje, alivio de dolores, quema de grasa y actuando como terapia anti-estrés.

Vía oral

Algunos de estos aceites pueden ser utilizados vía oral, pero NO deben ser consumidos en grandes cantidades. Es suficiente suministrase de 1 a 2 gotas debajo de la lengua 2 veces al día.

Vía cutánea

La afinidad de los aceites esenciales con la piel es increíble. Algunos de estos pueden utilizarse como aceite para masaje (para el cuerpo 8 gotas) o como hidratantes y revitalizantes de la piel(para el rostro 1 gota); de esta manera se embellece la piel y se estimulan los sentidos.

La evaporación

Es la manera mas fácil de utilizar los aceites esenciales. Además, entran en contacto con nuestras vías nasales, activando la captación sensorial y actuando directamente en nuestro organismo. Introducir 20 gotas del aceite elegido dentro de un pebetero, o un difusor eléctrico de aceites esenciales, y tenerlo encendido de 5 a 20 minutos como máximo.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, le proponemos algunas recomendaciones ideales para el consumo de cada uno de los aceites esenciales y su mejor utilización

Fuente: la-belleza-bymaria
comments powered by Disqus
Copyright © 2014