Posibles causas del mal olor femenino

Todas alguna vez lo hemos sentido, y hemos estado muy avergonzadas. El mal olor genital
Foto: vidaysalud

Posibles causas del mal olor femenino

Todas alguna vez lo hemos sentido, y hemos estado muy avergonzadas. El mal olor genital es algo que nos puede pasar a todas, a veces por un descuido, pero muchas veces por una razón médica entendible, por lo que debemos tener en cuenta este punto antes de sentirnos sucias, y acudir a un médico cuanto antes.

Por eso, hoy queremos explicarte las 5 causas del mal olor femenino:

Vaginosis bacteriana

Lo cierto es que suena horrible, pero es bastante común, tanto que es la principal causa del mal olor vaginal. En nuestros genitales tenemos un montón de bacterias naturales, pero la vaginosis bacteriana se da cuando esta producción de bacterias es mayor de lo normal.

La causa se desconoce, aunque el sexo sin protección y las duchas vaginales pueden aumentar el problema. Entre los síntomas encontramos la picazón, el ardor y las secreciones.

Enfermedad pélvica inflamatoria

Esta enfermedad ocurre cuando las bacterias -en general transmitidas sexualmente- viajan desde la vagina al útero. Suele ser difícil de diagnosticar hasta que no se convierte en algo crónico, ya que muchas veces no tiene síntomas.

Sin embargo, si los padeces podrás sentir dolor agudo, descargas, mal olor, fiebre, fatiga, relaciones dolorosas. Se trata con antibióticos, aunque puede tener efectos secundarios como dolor crónico, infertilidad y embarazo ectópico.

Mala higiene

Probablemente, es una de las mayores causas del mal olor femenino: para evitar esto, hay que ducharse todos los días y lavarse la zona con un jabón suave, limpiar de adelante hacia atrás al ir al baño y utilizar ropa interior limpia todos los días.

Fuente: hogar.uncomo
comments powered by Disqus
Copyright © 2014