Trucos para aliviar el dolor menstrual

Los tenemos que soportar todos los meses pero es algo con lo que tenemos que convivir
Foto: otramedicina

Los tenemos que soportar todos los meses. No es justo, lo sabemos, pero es algo con lo que tenemos que convivir el resto de nuestra vida. Así que vamos a proponer algunos remedios naturales para aliviar el dolor provocado por la menstruación.

Siempre, como último recurso, debemos recurrir a la medicación no recetada (Como un ibuprofeno). El problema viene cuando no es suficiente. Pero por lo menos hay que intentarlo. Uno de /b>los remedios más populares es el de tomar mucha agua. Así podemos evitar el dolor de riñones, que suele ser frecuente durante estos días.

Se dice también que, si comemos lechuga los días antes de que venga la regla, es posible que duela menos. Pero lo mejor, para asegurarse, es mantener una dieta de lo más equilibrada. Sí que hay que evitar el café y el alcohol. Y aunque no lo parezca, también hay que evitar el chocolate y la comida basura. Sí, es de lo que más ganas tenemos durante esos días: el plan de manta y peli, más helado o chocolate caliente suena tentador. Pero puede ayudar a que el dolor crezca.

Algunas infusiones pueden ayudar bastante, como es el caso de la manzanilla. Si tomamos esta bebida durante nuestro período, el dolor se aliviará durante un par de horas. También hay otras infusiones, por si acaso la manzanilla no nos gusta: la albahaca, la frambuesa, o incluso la canela, tienen algunas propiedades para que se nos pase el dolor.

También los masajes ayudan, sobre todo si son con aceites esenciales. Puedes frotar tu abdomen, a la altura de los ovarios, y tu espalda, por la zona de los riñones para que te molesten menos.

Y aunque no tengas ganas, intenta caminar todo lo que puedas. Al estar sin moverte, puede que acumules más gases y el dolor se intensifique, porque se añade otro tipo de dolor. La solución es intentar hacer una caminata de media duración, para que el cuerpo no se tense tanto.

Fuente: ocio.net
comments powered by Disqus
Copyright © 2014